Hola familias os paso unas pautas para que la vuelta al colegio después de vacaciones sea más llevadera. Estas pautas también las podéis llevar a cabo después de las vacaciones de Semana Santa o de verano.


1. Suaviza las normas.
Los niños no pueden manejar a nivel cerebral todas las nuevas normas del colegio además de seguir recordando y cumpliendo todas las normas de casa. Pasad unos días más relajados en casa con la recogida de juguetes o la normas en la mesa.

2. Suaviza los limites.
Una manera de expresar la tensión emocional que le ha puesto el cambio será estar enfadado o enfadarse con vosotros. En lugar de marcar un límite tajante busca el contacto con sus emociones…, Un “Estas enfadado ¿verdad? O no te encuentras bien ¿Cómo te puedo ayudar? Pueden hacer maravillas.

3. Grandes dosis de tiempo y cariño
Aunque esté encantado con la vuelta al cole muchos niños echan de menos “tiempo con los papas”. No lo podrán explicar con palabras, así que tendrás que detectarlo tú. No esperes a que te lo pida; haced cosas los dos solos. Dale muchos besos, abrazos y achuchones. Dile que te gusta de él y anticípale y cuéntale las cosas que vais a hacer juntos mañana o el fin de semana.

4. Reconfórtalo como lo hacías.
El cerebro del niño necesita volver a tener certezas. Sostenerlo en brazos, o sentarlo en tus rodillas para comer, le harán sentir el afecto que necesita y volver a conectar con los momentos en los que se sentía más seguro.

5. Asegúrate de que descansa bien
Parte del síndrome post adaptación o post vacacional tiene que ver con el cansancio. Ya no duermen tanto como en vacaciones. Madrugan más su cerebro se esfuerza desde temprano en aprender y conocer su nuevo entorno. Cenad pronto y acostaros pronto. Lo notará y se lo notaréis.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top