Hola familias. Estamos en la última semana lectiva del año y en breve nos iremos de vacaciones de Navidad. Por eso esta semana os vamos a recomendar regalos que no deben de faltar en la carta a sus Majestades de Oriente.


- Lote de coches: Mediante dichos juguetes se comienza a desarrollar el juego simbólico, la creatividad y la imaginación. Los especialistas apuntan que a partir de los 2 años se les puede dar utilidad. Además con edades tan tempranas se puede estimular el lenguaje mediante onomatopeyas, colores, etc. Si no tienen luces ni sonido muchísimo mejor porque así desarrollarán más su imaginación.

- Muñecos, muñecas y lote animales: Al igual que le punto anterior desarrollan habilidades como el juego simbólico, creatividad, imaginación, estimulación del lenguaje. Etc. La edad comprendida de dichos artículos es de 2 a 8 años.

- Bolos o dianas: Dichos juguetes están adaptados a todo tipo de edades pero es aconsejable según citan los especialista que sea a partir de los 4 años. Desarrollan la coordinación óculo-manual y el control del brazo. Si hay más personas sirven para respetar normas y enseñar a esperar el turno.

- Patinetes y bicicletas: Estos objetos junto como los otros están adaptados según la edad. Mejoran en su psicomotricidad, equilibrio y además se realiza al aire libre. Eso si debe ser supervisado por un adulto por los riesgos que pueden conllevar.

- Los talleres, mercado y cocinas: A parte de desarrollar lo mencionado anteriormente también fomenta su interacción y habilidades sociales, como la psicomotricidad fina. Están recomendados desde los 2 años.

- Juegos de mesa: En las tiendas de juguetes los hay para todas las edades, como la oca, parchís, naipes, etc. que ayudan a la relación con otros niños, a respetar las normas y la toma de turnos. estos juegos estimulan muchas habilidades cognitivas: planificación, anticipación, toma de decisiones, autocontrol, desarrollar una estrategia...

- Una pizarra: Ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina y la grafomotricidad. También estimula la imaginación y creatividad. Les ayuda a desarrollar el juego simbólico: los niños jugarán a los maestros y eso también favorece la relación con los otros.

- Piezas de construcción: Las piezas de construcción son una buena elección. Es un juguete
con muchas posibilidades. Está indicado para estimular la imaginación y creatividad: podrán
crear y construir sin límites. También mejora la psicomotricidad fina y estructuración espacial.
Ideal a partir de los 2 años, respetando las indicaciones de seguridad.

- Cuentos: En ellos se puede trabajar la atención, ampliación de vocabulario y lenguaje, etc.

- Fuera de lo académico y pedagógico sería lo necesario y funcional, como por ejemplo: zapatillas, colonias, etc.

Muchos de los especialistas apuntan que no deben de tener más de 6 regalos por niño.

Desde el Servicio de Asesoramiento y Atención a Familias os deseamos una Navidad cargada con nuestros mejores deseos. Felices Fiestas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top