Imprimir

¡Nuestro punto de bookcrossing ya está en funcionamiento!

¿Qué haces con un libro cuando acabas de leerlo? ¿Lo dejas en la estantería? ¿Lo guardas en un cajón? ¿Tienes libros en casa que ya has leído y no piensas volver a leer?
Si es así, a lo mejor te has preguntado: ¿para qué sirve un libro? La respuesta es sencilla: para ser leído.
Un libro sin lector sólo es papel, cuando alguien lo lee cobra vida, transmite esperanza, ideas, emociones... Si no quieres que tus libros sean papel encerrados en tu casa, sácalos, compártelos, hazlos viajar, libéralos…
Te explicamos cómo hacerlo ….

¿Qué es BOOKCROSSING?
BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.
Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, dejadlo en el punto de libros donados para que el colegio lo pueda registrar y conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta.

El estadounidense Ron Hornbaker concibió la idea de Bookcrossing en marzo del 2001. Ahora mismo (19/01/2019) hay 1.936.154 BookCrossers y 12.773.997 libros viajando por 132 países. Nuestra comunidad está cambiando el mundo y las vidas de libro en libro.

Quiero empezar a practicar Bookcrossing en el cole … ¿Cómo lo hago?

Nuestro objetivo es el de hacer partícipes de esta aventura a las familias y al profesorado.

Para comenzar con el proyecto invitamos a los alumnos y familias a liberar libros que se depositan en un punto de recogida en el centro (hall), para que posteriormente el profesorado los registre.

En el expositor se encuentran los libros que ya han sido registrados en la web por el profesorado, a los que hemos pegado varias etiquetas con un texto que los identifica como libros bookcrossing. Las etiquetas llevan un código de identificación único para cada libro, BCID (BookCrossing IDentification) con el que se podrá seguir su viaje en la web.

Más adelante, iremos ampliando los puntos de bookcrossing por todo el centro, confiamos que es una  manera muy importante de difundir cultura y transmitir valores a los niños, quienes ven el libro como una herramienta de conocimiento que se difunde, y circula libremente entre todos.

La razón de ser de este movimiento es "hacer del mundo una biblioteca", y no hay mejor manera que dar a nuestros libros ya leídos la oportunidad de que tengan nuevos lectores a los que llegar con sus páginas.

Puedes obtener más información en:
www.bookcrossing.es

LOGO BOOKCROSSING IMPRIMIR copia Book

Próximamente realizaremos una liberación masiva de libros coincidiendo con el día del libro 23 de abril.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter