Imprimir

DISCIPLINA POSITIVA – Educar sin gritos, con cariño y firmeza es posible

 

¿Quieres una relación sana, afectuosa y cálida con tus hij@s pero a la vez quieres proporcionarles estructura y pautas que generen en él autoconfianza y autorregulación emocional?

     Los niñ@s son grandes maestros y educarles, nos exige ser la mejor versión de nosotros mismos
¿Recordáis el maravilloso día en que nacieron? Ese momento está grabado en vuestra memoria y de manera natural jurasteis protegerles, educarles y amarles como el mayor tesoro que la vida os ofrece.

     En pocos años se ha observado un cambio en el enfoque educativo ya que muchos de nosotros no queremos repetir pautas que antes se transmitían de una generación a otra sin ningún tipo de cuestionamiento. Algunas de ellas las podemos considerar sabias pero otras las cuestionamos. Revisamos nuestras vivencias infantiles y algunas veces concluimos que no fueron experiencias que aportasen beneficios a nuestro desarrollo personal. De este modo, nos encontramos en ciertos momentos, con desafíos y retos de la vida cotidiana a la que nos enfrentan nuestros hij@s sin tener las herramientas necesarias para resolver dichas situaciones. Son en esos momentos, en los que buscamos otras alternativas de educación que nos ayuden a superar dichas situaciones.

     Aún viviendo en la era de la información que nos llega a través de libros, opiniones de expertos y especialistas, nos sentimos en ocasiones frustrados, desbordados, desalentados, desmoralizados y perdidos sin saber por dónde empezar.

     Y nos preguntamos ¿Debemos seguir educando como nos educaron a nosotros?

     Como padres y educadores tenemos ciertos miedos:

 

 

Nuestros retos diarios como padres o educadores:

 

 

     Desde este taller te acompañaremos en el descubrimiento de una manera distinta de educar, proporcionándote principios, técnicas, estrategias y herramientas que puedas aplicar en tu ámbito familiar y que generen armonía y conexión a la vez que estableces unos límites respetuosos que hagan más fácil tu día a día, sin gritos, sin castigos y sin sermones. No hay nada más efectivo que la formación para conseguirlo.

 

     Nuestra propuesta es facilitarte una caja de herramientas nuevas, una maternidad o paternidad más tranquila, más consciente y más respetuosa.

tn CARTEL DISCIPLINA POSITIVA

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter